Participación

Modalidades de participación

Comunicación o papers

Póster o cartel

Simposio auto-organizados

El tiempo máximo para una comunicación oral será de 10 minutos. En caso de no asistencia presencial al congreso, podrá realizarse dicha presentación a través del envío de una comunicación grabada en vídeo (tiempo no superior a 5 minutos).

1.- Las comunicaciones se presentarán a través de la página web oficial del congreso. El comité científico será quien decida la mesa o temática de presentación, intentando respetar la sugerencia del autor. Deberán estar enmarcadas en una de las siguientes áreas temáticas de las que consta XI CIDU.

2.- Los autores serán un máximo de cinco y deberán estar identificados por primer apellido e iniciales del nombre. (por ejemplo  Muñoz, P.A..; Martínez, M.M.; …). Los autores deberán incluir el Centro de trabajo, dirección y correo electrónico. Cada autor podrá presentar hasta dos trabajos.

3.- Las comunicaciones solamente se podrán enviar a través del apartado correspondiente en la página web. No se admitirá otro tipo de envío. Los trabajos se remitirán en formato *.doc, *.docx o *.odt, o compatible. Para ello debe utilizarse la siguiente plantilla.

 En cada comunicación debe indicarse: 

  • a) Temática o línea en que se inscribe
  • b) Formato de presentación: presencial o grabada en vídeo

4.- Las comunicaciones, como recomendación general, deben abordar los siguientes puntos (utilizar plantilla):

  • Título
  • Autor(es): Nombre, apellidos, institución y correo electrónico (Número máximo de autores 5)
  • Línea o área temática
  • Palabras clave: entre 3 y 5
  • Resumen (máximo 300 palabras) En español o portugués y en inglés
  • Introducción
  • Objetivos
  • Metodología
  • Resultados
  • Discusión/Conclusiones
  • Referencias bibliográficas

 Los márgenes de la comunicación serán 2,5 cm por cada lado, y interlineado 1,15 y una fuente Calibri 12.

5.- Se aceptarán propuestas de trabajos en castellano y portugués. Las comunicaciones tendrán una extensión de entre 2.000 y 5.000 palabras en total y las citas se presentarán siguiendo las normas de citación APA 6.  No se permite incluir encabezamiento o notas de pié de página.

6.- El nombre del archivo que se suba será apellido primer autor, inicial nombre y título. Todo separado por barras bajas (ejemplo: Campos_A_Los excluidos del siglo XXI).

7.- Las comunicaciones serán evaluadas por el comité científico. La notificación acerca de la aceptación o el rechazo se realizará por medio de correo electrónico al autor/a principal. Junto con la notificación se podrán añadir propuestas de modificación.

8.- Para poder enviar la comunicación no será necesario la inscripción previa en el congreso aunque será obligatoria para su presentación y correspondiente certificación.

9.- Los envíos incorrectos o incompletos serán remitidos al autor para su corrección.

10.- Las comunicaciones serán incluidos en el Libro de Comunicaciones del Congreso que se publicará en formato digital de acceso libre.

11.- El Comité Organizador podrá seleccionar aquellas comunicaciones que considere oportunas para ser publicadas en números especiales de revistas académicas indexadas en Scopus.

12.- Todas las comunicaciones pasarán a ser propiedad del XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y podrán ser utilizadas con fines científicos por la AIDU.

13.- En cada comunicación debe indicarse: a) Temática o línea en que se inscribe b) Formato de presentación: presencial o grabada en vídeo

Cada póster será exhibido durante 2 horas en el lugar indicado para ello, y durante los últimos 10 minutos de la sesión, los autores explicarán su trabajo a las personas interesadas. El póster tendrá una dimensión de 90x120cm (formato vertical).

1.- Los posters se presentarán previanente a través de la página web oficial del congreso. El comité científico será quien decida la mesa o temática de presentación, intentando respetar la sugerencia del autor. Deberán estar enmarcadas en una de las siguientes áreas temáticas del congreso.

2.- Los autores serán un máximo de cinco y deberán estar identificados por primer apellido e iniciales del nombre. (por ejemplo  Muñoz, P.A..; Martínez, M.M.; …). Los autores deberán incluir el Centro de trabajo, dirección y correo electrónico. Cada autor podrá presentar hasta dos trabajos. En cada poster debe indicarse la temática o línea en que se inscribe.

3.- Los posters solamente se podrán enviar a través del apartado correspondiente en la página web. No se admitirá otro tipo de envío. Los trabajos se remitirán en formato *.PNG; o *.PDF.

4.- Se aceptarán propuestas de trabajos en castellano y portugués.

5.- El nombre del archivo que se suba será apellido primer autor, inicial nombre y título. Todo separado por barras bajas (ejemplo: Campos_A_Los excluidos del siglo XXI).

6.- Los posters serán evaluadas por el comité científico. La notificación acerca de la aceptación o el rechazo se realizará por medio de correo electrónico al autor/a principal. Junto con la notificación se podrán añadir propuestas de modificación.

7.- Para poder enviar el poster no será necesario la inscripción previa en el congreso aunque será obligatoria para su presentación y correspondiente certificación.

8.- Los envíos incorrectos o incompletos serán remitidos al autor para su corrección.

9.- Todas las comunicaciones pasarán a ser propiedad del XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y podrán ser utilizadas con fines científicos por la AIDU.

Cada simposio tendrá una duración de 90 minutos, posibilitando la presentación de mínimo tres y máximo seis comunicaciones orales y un debate.

1.- Podrán organizarse simposio en torno a una misma temática o proyecto de investigación. Para ello, será necesario previamente presentar una propuesta al Comité Organizador que se remitirá enviando archivo con los siguientes datos:

  • Nombre del simposio
  • Nombre coordinador y email de contacto
  • Participantes (hasta un máximo de 6 personas incluido el coordinador/a)
  • Línea temática a la que se adcribe
  • Resumen (hasta mil palabras)

2.- Las propuestas de simposio han de enviarse al correo electrónico cidu2020@ull.edu.es o en el formulario habilitado para ello 

3.- Las propuestas de simposio han de enviarse antes del 30 de enero de 2020.

3.-Todos los participantes en el simposio obligatoriamente deberán abonar cuota de inscripción al Congreso para proceder a certificar su participación. El formato de desarrollo del simposio será únicamente en modalidad presencial.

4.- En aquellos simposios que sean aceptados, la publicación de las ponencias implicará el envío previo del texto definitivo ajustándose a las normas de envío de texto completo y a los plazos establecidos de forma similar a las comunicaciones y posters.

 

A todos los efectos las comunicaciones orales (ya sean presenciales o en vídeo) o pósters tendrán el mismo valor para su certificación.