Participación

Modalidades de participación

Comunicación o papers

Póster o cartel

Simposio auto-organizados

El tiempo máximo para una comunicación oral será de 10 minutos.

En caso de no asistencia presencial al congreso, podrá realizarse dicha presentación a través del envío de una comunicación grabada en vídeo (tiempo no superior a 5 minutos).

1.- Las comunicaciones se presentarán a través de la página web oficial del congreso. El comité científico será quien decida la mesa o temática de presentación, intentando respetar la sugerencia del autor. Deberán estar enmarcadas en una de las siguientes áreas temáticas del congreso. Los trabajos han de presentarse de forma completa (resumen y texto completo). Las comunicaciones han de ser originales (no deben haberse publicado ni presentado en actas de congresos previos).

2.- Los autores serán un máximo de cinco y deberán estar identificados por primer apellido e iniciales del nombre. (por ejemplo  Muñoz, P.A..; Martínez, M.M.; …). Los autores deberán incluir el Centro de trabajo, dirección y correo electrónico. Cada autor podrá presentar hasta dos trabajos.

3.- Las comunicaciones solamente se podrán enviar a través del apartado correspondiente en la página web. No se admitirá otro tipo de envío. Los trabajos se remitirán en formato *.doc, *.docx o *.odt, o compatible.

 En cada comunicación debe indicarse: 

  • a) Temática o línea en que se inscribe
  • b) Formato de presentación: presencial o grabada en vídeo

4.- Los trabajos, como recomendación general, deben estructurarse en torno a los siguientes apartados, teniendo en cuenta el tipo de comunicación:

Modelo de Informe para comunicaciones de investigaciones empíricas:

  1. Título
  2. Autor(es): Nombre, apellidos, institución y correo electrónico (Número máximo de autores 5)
  3. Línea o área temática
  4. Palabras clave/Key words: entre 3 y 5
  5. Resumen (máximo 300 palabras) En español o portugués y en inglés
  6. Introducción
  7. Objetivos
  8. Metodología
  9. Resultados
  10. Discusión/Conclusiones
  11. Referencias bibliográficas

Modelo de Informe para comunicaciones de revisión teórica: 

1.Título
2. Autor(es): Nombre, apellidos, institución y correo electrónico (Número máximo de autores 5)
3. Línea o área temática

  1. Resumen/Abstract
    6. Palabras clave/Key words: entre 3 y 5
    7. Introducción o marco teórico
    8. Procedimiento metodológico
    9. Resultados
    10. Discusión y conclusiones
    11. Referencias bibliográficas

Modelo de Informe para comunicaciones sobre proyectos o experiencias de Innovación:

  1. Título
  2. Autor(es): Nombre, apellidos, institución y correo electrónico (Número máximo de autores 5)
  3. Línea o área temática
  4. Resumen/Abstract
  5. Palabras clave/Key words
  6. Justificación
  7. Objetivos del proyecto
  8. Metodología o propuesta de actuación
  9. Evaluación del proyecto
  10. Propuestas de mejora
  11. Referencias bibliográficas

Los márgenes de la comunicación serán 2,5 cm por cada lado, y interlineado 1,15 y una fuente Calibri 12.

5.- Se aceptarán propuestas de trabajos en castellano y portugués. Las comunicaciones tendrán una extensión de entre 2.000 y 5.000 palabras en total, es decir, incluyendo todos los apartados del trabajo. Las citas se presentarán siguiendo las normas de citación APA 6.  No se permite incluir encabezamiento o notas de pie de página.

6.- El nombre del archivo que se suba será apellido primer autor, inicial nombre y título. Todo separado por barras bajas (ejemplo: Campos_A_Los excluidos del siglo XXI).

7.- Las comunicaciones serán evaluadas por el comité científico. La notificación acerca de la aceptación o el rechazo se realizará por medio de correo electrónico al autor/a principal. Junto con la notificación se podrán añadir propuestas de modificación.

8.- Los firmantes de las comunicaciones deberán inscribirse en el Congreso según la siguiente norma: uno o dos firmantes, una inscripción; tres o cuatro firmantes, dos inscripciones; cinco firmantes, tres inscripciones. La aceptación y publicación de las comunicaciones en el Libro Actas del Congreso solo se producirá previa inscripción, según la anterior norma, de los firmantes antes del 30 de abril de 2020.

9.- Los envíos incorrectos o incompletos serán remitidos al autor para su corrección.

10.- Las comunicaciones serán incluidas en el Libro de Actas del Congreso, que se publicará en formato digital de acceso libre, con su correspondiente ISBN.

11.- El Comité Organizador podrá seleccionar aquellas comunicaciones que considere oportunas para ser publicadas en números especiales de revistas académicas indexadas en Scopus.

12.- Todas las comunicaciones pasarán a ser propiedad del XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y podrán ser utilizadas con fines científicos por la AIDU.

A todos los efectos las comunicaciones (ya sean presenciales o en vídeo) o posters tendrán el mismo valor para su certificación.

Cada póster será exhibido durante 2 horas en el lugar indicado para ello, y durante los últimos 10 minutos de la sesión, los autores explicarán su trabajo a las personas interesadas. El póster tendrá una dimensión de 90x120cm (formato vertical).

1.- Las propuestas de póster se presentarán a través de la página web oficial del congreso. El comité científico será quien decida la mesa o temática de presentación, intentando respetar la sugerencia del autor. Deberán estar enmarcados en una de las siguientes áreas temáticas del congreso. Han de ser originales (no deben haberse publicado ni presentado en actas de congresos previos).

2.- Los autores serán un máximo de cinco y deberán estar identificados por primer apellido e iniciales del nombre. (por ejemplo Muñoz, P.A..; Martínez, M.M.; …). Los autores deberán incluir el Centro de trabajo, dirección y correo electrónico. Cada autor podrá presentar hasta dos trabajos. 

3.- La propuesta de póster deberá contemplar los siguientes apartados:

  1. Título
  2. Autor(es): Nombre, apellidos, institución y correo electrónico (Número máximo de autores 5)
  3. Línea o área temática
  4. Resumen/Abstract (300
  5. Palabras clave/Key words
  6. Referencias bibliográficas

Esta propuesta, que deberá enviarse en formato de texto (ficheros tipo *.doc, *.docx o *.odt, o compatible), servirá inicialmente para la decisión de aceptación o no del trabajo, por parte del Comité Científico.

4.- Este resumen descriptivo del trabajo deberá completarse con el envío de un segundo archivo, consistente en el propio póster que pretende exponerse en formato gráfico (ficheros tipo *.jpg, *.png, *.pdf).

Este segundo archivo puede remitirse en el mismo momento de hacer la propuesta (junto con el archivo de texto descrito anteriormente), o bien en un plazo no superior a 10 días desde recibir la notificación de aceptación provisional de la propuesta inicial.

5.- Se aceptarán propuestas de trabajos en castellano y portugués.

6.- En todos los casos, el nombre de los archivos que se suban será apellido primer autor, inicial nombre y título. Todo separado por barras bajas (ejemplo: Campos_A_Los excluidos del siglo XXI).

7.- Las propuestas de póster serán evaluados por el comité científico. La notificación acerca de la aceptación o el rechazo se realizará por medio de correo electrónico al autor/a principal. Junto con la notificación se podrán añadir propuestas de modificación.

8.- Los firmantes del póster deberán inscribirse en el Congreso según la siguiente norma: uno o dos firmantes, una inscripción; tres o cuatro firmantes, dos inscripciones; cinco o seis firmantes, tres inscripciones. La aceptación y publicación de los resúmenes descriptivos de cada póster en el Libro Actas del Congreso solo se producirá previa inscripción, según la anterior norma, de los firmantes antes del 30 de abril de 2020.

9.- Los envíos incorrectos o incompletos serán remitidos al autor para su corrección.

10.- Los resúmenes de los pósteres aceptados serán incluidos en el Libro de Actas del Congreso, que se publicará en formato digital de acceso libre, con su correspondiente ISBN.

11.- Todos los pósteres pasarán a ser propiedad del XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y podrán ser utilizados con fines científicos por la AIDU.

A todos los efectos las comunicaciones (ya sean presenciales o en vídeo) o pósteres tendrán el mismo valor para su certificación.

Cada simposio tendrá una duración de 90 minutos, posibilitando la presentación de un mínimo de tres y un máximo de seis comunicaciones y un debate.

1.- Podrán organizarse simposio en torno a una misma temática o proyecto de investigación. Para ello, será necesario previamente presentar una propuesta al Comité Organizador que se remitirá enviando archivo con los siguientes datos:

  • Nombre del simposio
  • Nombre coordinador y email de contacto
  • Participantes (un máximo de 5 personas por comunicación)
  • Línea temática a la que se adscribe
  • Resumen (hasta mil palabras)

2.- Las propuestas de simposio han de enviarse al correo electrónico cidu2020@ull.edu.es o en el formulario habilitado para ello 

3.- Las propuestas de simposio han de enviarse antes del 30 de enero de 2020

4.- Los firmantes de las comunicaciones de los simposios deberán inscribirse en el Congreso según la siguiente norma: uno o dos firmantes, una inscripción; tres o cuatro firmantes, dos inscripciones; cinco firmantes, tres inscripciones. La aceptación y publicación de las comunicaciones en el Libro Actas del Congreso solo se producirá previa inscripción, según la anterior norma, de los firmantes antes del 30 de abril de 2020.

5.- En aquellos simposios que sean aceptados, la publicación de las ponencias implicará el envío previo del texto definitivo ajustándose a las normas de envío de texto completo y a los plazos establecidos de forma similar a las comunicaciones y posters.

6.- Este segundo envío, consistente en los textos definitivos de las comunicaciones integradas en cada simposio aceptado, deberán remitirse a través del formulario de entrega habilitado de manera específica en la WEB del congreso, en las fechas generales establecidas para otras formas de participación en el congreso (comunicaciones y pósteres).

 

ENVÍO DE COMUNICACIONES INCLUIDAS EN LOS SIMPOSIOS ACEPTADOS

Los miembros participantes en los simposios aceptados en el congreso deberán enviar el texto completo de las comunicaciones incluidas. Se ha de consultar el listado de simposios aceptados, y se ha de seguir la Normativa de Comunicaciones para presentar el documento de la comunicación en el siguiente formulario habilitado para ello.

Listado de Simposios aceptados al congreso
Formulario para el envío de comunicaciones de los simposios aceptados

 

 

 

A todos los efectos las comunicaciones orales (ya sean presenciales o en vídeo) o pósters tendrán el mismo valor para su certificación.