Sede del Congreso

¿Donde se celebrará el CIDU2020?

La sede del XI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, será el Paraninfo y en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Están situados en la C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. 38200 San Cristóbal de La Laguna. 

San Cristóbal de La Laguna

San Cristóbal de La Laguna, conocida popularmente como La Laguna, es una ciudad y municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife (Canarias, España). La Laguna es la segunda ciudad más poblada de Tenerife y tercera del archipiélago canario.

Se encuentra en el noreste de la isla, junto a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con la que se halla física y urbanísticamente unida, estando consideradas ciudades gemelas.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.​ En ella radican el Consejo Consultivo de Canarias, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Diócesis de Tenerife, el Aeropuerto de Tenerife Norte y el Hospital Universitario de Canarias. Además también tiene sede en la ciudad la primera universidad fundada en Canarias (La Universidad de La Laguna),​ y el primer y más antiguo instituto en activo del archipiélago,​ por lo cual La Laguna históricamente fue considerada el centro intelectual de Canarias.​ Fue sede de la Capitanía General de Canarias (1656-1723),​ y hasta 1833​ fue la capital de facto del archipiélago canario.

 
 

Cómo llegar a Tenerife

Tenerife cuenta con dos importantes aeropuertos: en la zona norte el aeropuerto Tenerife- Norte, Los Rodeos; y en la zona sur de la isla el aeropuerto Tenerife-Sur o Reina Sofía . El aeropuerto Tenerife-Norte (el taxi a La laguna tiene un coste aproximado de 14€), situado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna es por su proximidad a la sede del congreso (tan sólo diez minutos en coche) el recomendado para la llegada a la isla. La oferta comercial en cuanto a compañías aéreas que operan desde la Península con Tenerife es amplia, en particular con el aeropuerto Tenerife-Norte Los Rodeos operan de manera regular las siguientes compañías:

  • IBERIA
  • IBERIA EXPRESS
  • AIR EUROPA
  • VUELING
  • RYANAIR
  • NORWEGIAN

Además para vuelos interinsulares opera la compañía BINTER CANARIAS. Es muy recomendable sacar los billetes con MUCHA antelación pues el precio suele encarecerse a medida que se acerca la fecha del vuelo.